domingo, 24 de febrero de 2008

Buenos días, señor abismo

Buenos días, señor abismo
Enlace permanente | Compartir: Email Facebook Otro

Buenos días, señor abismo

24/02/08
Hoy siento la derrota de ser hombre, porque he metido mis pies en el abismo y no puedo sacarlos de ahí; porque vago con una débil lámpara que se apaga, en una larga noche de tormenta, y toco puertas que no se abren, y tiemblo de terror y pena como un niño.

Soy una hoja batida por el viento, una casa en ruinas, un árbol caído y sin raíces. Soy el derrotado, el fulminado, el caído. Soy el hombre, el mamífero que piensa y ríe, el que se creyó Dios -y bailó sobre la tumba de Dios-, pero que -sin aviso- es ahora el gusano que repta y clama. ¿Y quién lo escucha?

A veces hablo en voz alta como un loco, un loco que ríe y llora al mismo tiempo, a veces caigo de rodillas, a veces miro mi propio rostro reflejado en el agua y no me reconozco. ¿Quién eres? -me pregunta una vieja voz que me parece familiar-, y digo "No sé". "¿Tú no eres acaso el hombre, el que leía poemas a voz en cuello, el que hacía preguntas hermosas, el que creía en la palabra, el que acunaba certezas?". "No -le digo-. Yo soy el derrotado, ábreme por favor tu puerta, dame un poco de luz". La voz tose, cierra los postigos, me pide que me aleje de ahí, como un leproso. Soy un leproso, un sarnoso, llevo la peste de la duda, la fiebre del dolor pegada a la piel, soy una pura desolladura. Una desolladura que camina a la intemperie. Un abismo con el cuerpo de un hombre, con dos pies, dos manos, una camisa abotonada, un abismo con cabellos, con células, con ojos. Un abismo con carné de identidad, un abismo con familia, sueldo, amigos, casa..., pero un abismo. Un abismo que está de vacaciones, un abismo que lee los periódicos, come sushi, duerme la siesta. El que se sienta conmigo a conversar conversa con un abismo, el que me abrace abrazará a un abismo, el que haga negocios conmigo no debe olvidar que soy un abismo. Voy al baño, como, pago las cuentas, pero soy un abismo. Antes lo había leído, pero ahora lo sé. El abismo ya no es sólo una palabra abstracta que leí alguna vez en Pascal o BAUDELAIRE. No, el abismo se instaló en mi casa, usa mis pantuflas, mi piyama, se acuesta con mi mujer.

Me siento en una silla, la silla no puede tapar el abismo, porque soy el abismo. Me duermo abismo, me despierto abismo. Un abismo que llora... ¿Hay algo más impresionante que un abismo que llora?

Ya viene marzo -piensas-, todo volverá a la normalidad: llevarás a tu hijo al colegio, irás a reuniones, preguntarás por la tasa de interés de un crédito. Pero, ¿podrás hacer todo eso sabiendo que eres abismo? Sabes que cada vez que lloras eres más abismo aún, y te pones la corbata y lloras, y los zapatos y tus pies lloran. Pero te levantarás. Que un abismo se levante a las siete de la mañana es un milagro. Pero lo harás y entrarás a un cajero automático, y el dinero pasará por las manos del abismo.

Conversarán contigo los creyentes y tendrán miedo. Los hedonistas se lo comerán todo, se lo tomarán todo, para olvidar que te vieron. Los de la farándula te colocarán en su lista negra. Los "paparazzi" no verán nunca tu verdadero rostro. Los intelectuales te presentarán sus respetos, pero no bajarán contigo a tu abismo. Entonces, optarás por hablar de fútbol o política en las recepciones y los cócteles, te aferrarás a dos o tres perogrulladas para no oler ni apestar a abismo.

Ahora estás sentado en un café y recorres tu agenda nueva, vacía. Alguien pasa junto a ti, te roza, te estremeces... Miras a los ojos al que acaba de sentarse en la mesa del lado, y lo reconoces al vuelo: ¡él también es un abismo! Disfrazado, perfumado como tú, pero un abismo al fin y al cabo, tu semejante, tu hermano. ¿Y qué tal si -rompiendo todas las formalidades del caso- te sientas a conversar con él? Abismo frente a abismo, díganse lo necesario, lo esencial. La verdad abismal del hombre que nadie quiere oír en estos días.

Cristián Warnken
Jueves 21 de Febrero de 2008
________________________________________________________________
Cristián Warnken, Poeta y eminencia en la literatura, las artes y todas las grandes creaciones de la raza humana, probablemente es el hombre vivo a quien más admiro, porque es chileno, y porque tengo la convicción de quizá podría ser como él.

La foto... Del manga Tsukihime(princesa de la luna), Bellíssimo.

Ad Honorem et in Tenebras
Lord Áthurel de Numenorë
 

Comentarios del Libro de Visitas (6)

A propósito...
No sea weon, el manga se le pal otro lao!!
q mieooo
q mieooo
mi chico doom happy
!!
te extraño mash
o_O

cuidate harto
y aprovecha lo q queda de vacas
ñiii
=/

bueh
yo el miercoles me voy a viña
a ser happy xD

saludos^^

bye!
uta leeria too lo q pusiste pro mda paja..
uta aka el Èstê
desfde vallenar city
dejandosu huella pz...

nos vemosnjulio pz wnn...


slaudos..

pasa x mi log pz..
junta el sabaado siii
mucho tiempo
ya
cuidate chauu

Zyanya
siii tenía la sospecha de que eso fuera una de esas cosas bizarras que se leen en sentido contrario porque se puede traducir pero no se puede dar vuelta la wea xD
bueno igual tuve mi pasado con weas más otaku asi que caché xD (pero nunca fui otaku .)
oye wn se me olvidó llamarte el otro dia te juro que lo tenía en la mente xD
igual filo ya queda tan poco que me pudrí y me da paja todo
al parecer nos veremos el miércoles cuando seas jeria y no tu alter ego veraniego - travesti - criatura nocturna del inframundo ( o más bien diurna pensándolo bien xD) tan renombrado Daniel
estoy absolutamente cagao de sueño, un saludo, adiós.
fue bkn el retiro lo pasé terrible bien con rituales cristianos y todo xD
así que adiós con tu cuerpo
xD chao.

viernes, 1 de febrero de 2008

"LA" foto sobria

"LA" foto sobria
Enlace permanente | Compartir: Email Facebook Otro

"LA" foto sobria

1/02/08
Con la Andrea en la facultad, un cariñoso saludo para ella en el país de Atacama, y tb pal Este y pa la jamona q estan por ahi.

En fin saludos a toda al gente q conozco.

Como bien decía la Andrea, esta es una de las pocas fotos donde sólo salimos nosotros (sin botellas o latas de por medio), sin embargo, nuestro lazo va más allá de motivaciones específicas como (b) o (8), me gusta mucho analizar casi todo lo que cae entre mis manos, pero las relaciones humanas que mantengo con mucha gente, prefiero, no tocarlas, son hermosas por si solas. Valoro a la Andrea y a todas las personas que sé me apoyan de forma real, o imaginaria, y los valoro de forma irracional. porque así debe ser.

También un saludo al Gonzalo, la Coni y la Laura, lo pasé bkn en el kisko estos pocos días, gracias.

Requiem (Mago de Öz)(cuec!)

Ahora que ya tú no estás aquí
Siento que no te di
Lo que esperabas de mi.
Ahora que todo terminó
A quien de mi te alejó
Yo le quisiera pedir.
Que me deje sólo un día más
Para poder hablar
De lo que eras para mi.
Que me deje disfrutar
De tu voz, y contemplar
Tus ojos una vez más.
Te escribo esta líneas
En papel,
Espero que donde estés
El correo llegue bien.
Por aquí todos estamos bien
Luchamos por seguir
Como aprendimos de ti
Echo de menos
El llegar y oír tu voz,
Echo de menos
No tener tu apoyo, ¡no!
No creo en el más allá,
No sé donde buscarte
Y aquí no estás.
No creo en la eternidad,
Necesito encontrarte
Y estar en paz.
Necesito terminar
Lo que un día empezamos
A planear.
Lo que quiero es tenerte
Y no recordar
Espera donde estés
Pues tengo que vivir
Y cuando muera iré
A charlar junto a ti.
No he apreciado
Lo que he tenido,
No lo he apreciado
Hasta que lo he perdido.
Y si la fortuna o el azar
Me dan la oportunidad
De volvernos a ver.
Juro que jamás te ocultaré
Lo que hay dentro de mi ser
Te abriré mi corazón.
Te echo de menos,
Un beso, adiós, cuídate.
No nos olvides, muy pronto,
Nos volveremos a ver.
Ahora que ya tu no estás aquí...

Ad Honorem et in Tenebras
Lord áthurel de Númenor

P.D: Cuándo va la junta de cs politikas? Los q lean esto contacten a jotapeee po, y ahi nos cordinamos. Saludos a la Fenhita y al peshuga q se q van a estudiar en stgo.