sábado, 21 de noviembre de 2009

Se buscan versos de textura cutánea

Se buscan versos, preferentemente versos libres, versos completos y sinceros, versos que tengan buen sabor, un buen sabor que perdure después también, un bouquet agradable...

Se buscan versos que acompañen como escudo, no como escudero. Versos orgullosos, versos de misterio, versos para mirar a los ojos.

Se buscan versos para salir esta noche, y la próxima, y la siguiente.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ayer hablaba con V... acerca de la mujer que creo que necesito. Una mujer de noche y para la noche, una mujer que sea profundamente mujer, con todo el misterio nocturno que conlleva la feminidad.

Sé que a la larga, yo busco una mujer de noche y ella un hombre de crepúsculo, ero es mejor mantenernos ciegos a tal sentencia, me he dado cuenta que es posible mantener felizmente esa situación gracias a lo coaccionado de nuestra libertad, así que, bienvenida seas, mujer de crepúsculo, mientras no pueda pedirte la noche, seremos los seres más felices.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Té verde de Saba

Reúna una selección fresca y recién cortada de las hojas de cedrón de unos dos ramilletes medianos (las puntas, o brotes son especialmente apreciados) y  los pétalos de una rosa, quitando los pétalos exteriores y los dañados. El color de los pétalos se verá pálidamente reflejado en el color del agua. Lave cuidadosamente estos elementos mientras hierve poco menos de medio litro de agua.

Al momento de hervir el agua, inmediatamente ponga el cedrón y las rosas en un jarro (se sugiere que sea transparente), y vierta el agua. Cuando los pétalos palidezcan, y el agua baje levemente su temperatura, sumerja en ella un bolsita de té verde sin saborizantes ( personalmente usé té verde Dilmah), y media cucharadita de miel. Evite revolver excesivamente para no dañar las hojas, la miel se disolverá sola.

Extraiga la bolsa de té entre 10 a 15 minutos más tarde dependiendo de cuánto quiere que se imponga este sabor, y luego ponga alrededor de un puñado de cubos de hielo. Cuando estos empiezen a derretirse, lleve la infusión al congelador por unos 90 minutos, junto con los vasos para servirla. Al retirarla del congelador, añadir agua mineral a gusto, evitando diluir demasiado la infusión. Ideal para acompañar ensaladas y comidas livianas.
_______________________________________
Esta receta se basa en la versatilidad del té verde para combinarse armónicamente con una aplia diversidad de ingredientes, haciendo de él una excelente base para toda clase de infusiones frías y calientes.

Lo esencial de esta receta es la variación de la temperatura. En un primer momento se requiere un calor intenso para liberar el sabor del cedrón y la rosa, pero la infusión debe servirse muy fría.

Ad Honorem et in Tenebras
Lord Áthurel Rimbaud

sábado, 7 de noviembre de 2009

divagaciones ridículas

perdí ya la cuenta de cuántas veces me he sacado y puesto la camisa para salir en este día.

Resulta interesante que cuando nos enfrentamos a consecuencias desagradables (o, mejor dicho, todo se va a la mierda), podemos atribuir estas a dos líneas lógicas:

La primera es notar que por una brevísima palabra, por un gesto casi imperceptible, por menos de cinco segundos, se destan consecuencias tan desafortunadas que parecen ser desmesuradas en relación a su causal, pareciera como si la vida te golpeara con la más irónica y despectiva bofetada en la cara.

La segunda es comenzar a reomntarse progresivamente a la causa de todos los sucesos que llevaron a ese funesto momento, intentando ver retroactivamente todos los indicios que podrían haber servido como advertencia, y que de alguna manera fueron ignorados. Siguiendo esta línea, y ya enceguecido por la ira y la melancolía, podemos seguir las causales hasta las decisiones más fundamentales de la vida, como, por ejemplo, amar, nacer o seguir vivo.

No recuerdo hace cuánto tiempo fue el último sábado en la noche que paso en mi casa, solo, aburrido, decepcionado. Esta semana fue derechamente asquerosa, y, ceteris paribus, la próxima será igual.

Respecto del título que acabo de poner a la entrada, cabe agregar que la vida de una persona que es capaz de cuestionar está llena de divagacines ridículas. No será la última vez que use un título así.

El amor no es gratis.

El amor no es gratis.

El amor no es autosuficiente ni auto generado, el amor no nace del amor.

Los humanos podemos amar mucho, pero para encontrar a quien vas a amar (quisieras que) por siempre, esa persona debe ser humana tabmbién, ser humanos la amyor parte del tiempo posible.

Menú del día (recetas prontas a publicarse?)

(O más bien, la parte rescatable del menú del día, esto es, exceptuando la comida chatarra en un local para pokemones ebrios en providencia, en el cual, por fortuna, logrmaos hacernos de un espacio privado)

- Té verde con cedrón y agua de rosas, con notas de miel y bouquet chispeante.
- Ensalada de lechugas y espinaca con pavo marinado al merkén y salsa de yogur con curry y romero.
- Manzana rallada con yogur de vainilla y nestum :P.

y por último, ya a las 23:30 aprox:

- Café Whittard con caramelo y cacao.

Música de hoy:
- Tangos, milongas y boleros mexicanos, cubanos y argentinos, jazz suave.

Hoy:
- Día pseudo perfecto. Descontando la mente, perfecto.

 
Dos Gardenias (Buena Vista Social Club)

Dos gardenias para ti
con ellas quiero decir
te quiero, te adoro, mi vida.
Ponles toda tu atención
que serán tu corazón y el mío.

Dos gardenias para ti
que tendrán todo el calor de un beso
de esos besos que te di
y que jamás encontraras
en el calor de otro querer.

A tu lado vivirán y se hablaran
como cuando estas conmigo
y hasta creerán
que se dirán te quiero.

Pero si un atardecer
las gardenias de mi amor se mueren
es porque han adivinado
que tu amor me ha traicionado
porque existe otro querer.

Si realmente pretendo vivir como los poetas bohemios de antes de la gran guerra, entonces no puedo dejar de disfrutar esta música con todo mi ser metafísico (o sofisticado).

Ad Honorem et in Tenebras
Lord Áthurel Rimbaud

viernes, 6 de noviembre de 2009

No puedo leer

Hoy, pero más tarde, digamos, a las 14:00, cocinaré ensalada para dos. Quizás coma algo más después, y beba algo más antes.

Esta ha sido una semana devastadora, prácticamente no salí de mi casa, creo haber asistido a lo más a tres clases. Esta semana, mi vida simplemente me hizo daño. No puedo pasar ni 10 minutos concentrado en el maldito texto que debería leer; pero no puedo leerlo... me causa un profundo dolor.

Considerando sólo este año, debo ya más de $2.879.000 a mis viejos por la prestación de un sevicio que no pedí, y que no sé si pueda soportar.

Por esta y otras razones me he propuesto un excelente fin de semana, lo más barato posible, que empieza mañana, luego de la clase de macro (a la cual dudo que asista), con un delicioso almuerzo... por fin en mi casa.