domingo, 31 de julio de 2011

...Y tocaron esa canción....

Morrissey:
Anoche ocurrió algo muy extraño en B* (por cierto no fue una buena noche para personificarse en el lugar), estaba en la pista 2 bailando y tocaron me recordé de cosas totalmente inesperadas y sin duda no atingentes a la música, a mi vida ni al lugar, pero es que sucedió que tocaron Love will tear us apart de Joy Division, y tú sabes que esa canción no es precisamente para vacilarla con tus amistades y saltar de alegría, así que más bien preferí navegar esa ola, me hice el hueón, me abstuve por el resto de la noche de mi oficio (esto también por razón de quienes me acompañaban esa noche), cerré los ojos y pensé, por unos breves minutos en ella, entre toda esa masa de gente bailando con alegría, yo atiné a cantar pronunciando con profundo "sentimiento" cada sílaba, moverme lentamente y no abrir mis ojos por ningún motivo. Eso fue durante unos breves minutos, luego volví en la siguiente canción a la normalidad blondera y la noche siguió su curso usual.

Lo que si me llama la atención es que luego de terminado ese momento, pensé que iba a olvidarlo en breves momentos, como parte del gran torrente de ideas que a todo momento cruza mi cabeza a toda velocidad sin apenas alojar en ella, sin embargo no fue así.

Esto puede encontrar explicación en el hecho de que hoy me siento particularmente melancólico. Al pensar en mi relación con el sexo opuesto hay algo que no deja de inquietarme, y no logro establecer con claridad qué sería. Debe ser también porque esta mañana no dormí realmente, sólo divagué en sueños intrincados en plena frontera con la vigilia...

Soñé con una mujer que no existe en este mundo, una mezcla de muchas que conozco, y que me reportan diversas reacciones y cercanías, pero en fin, hermosa y deseable. Soñé mis instintos más primitivos, aquellos que no comprendo del todo qué parte juegan en mi persona, me refiero a la violencia. Soñé una fiesta en un departamento, una mujer (su pieza), sexo, y luego, no recuerdo porqué, soñé que lanzaba a cuatro hombres por el balcón, unos 11 o 13 pisos si mal no recuerdo. Soñé por último cómo escondía los cuerpos...

Anoche, tocaron un especial de Morrissey, no daré más detalles al respecto, luces, brazos, canciones al oído, humo, mucho humo, sonrisa.

Así que decidí que no me quedaría mal el peinado de Morrissey, además sería menos radical que hacerme un mohicano a lo Clan of Xymox, así que en cuanto me crezca un poco más la melena, procederé a hacerme ese corte.

La canción del día es la canción a la cual me refería, Love will tear us apart (el amor nos separará) de Joy Division. Recalco que el líder de Joy Division, el genial y maldito Ian Curtis se mató escucando a Iggy Pop (y colgándose), y luego de oír esta canción, entiendo prefectamente bien porqué lo hizo.

http://www.youtube.com/watch?v=qHYOXyy1ToI

Solus Voluptas Manebo
Áthurel Rimbaud

P.S: Ya recuerdo porqué esa canción me produce esa sensación tan desagradable, la letra es calcada a lo que sentí antes de dejar a la mujer que amaba... 

lunes, 25 de julio de 2011

Hay una luz que nunca se apaga

Esta horrible foto fue tomada a eso de las 5 de la mañana en la esquina de Bilbao con Jorge Matte, volviendo de una intensa noche blondiera. Como se ha hecho usual, mi alcoholemia es tan baja que hasta podría ir en auto, pero el cansancio de horas de baile se me notan en la fea cara. Mientras caminaba hacia mi casa, al pasar por plaza Dinamarca y mirar la luna, noté que en todo el invierno no había sentido una noche tan cálida y agradable para dar un paseo. Pensé en cuánta gente se la estaba perdiendo por dormir, y en cuántas noches invernales tan agradables como aquella me habré perdido por no volver a mi casa de madrugada. Por último, antes de introducir mi llave en la cerradura de la reja, pensé que alguna mujer debería haberme acompañado a pasear esa noche, quizá incluso pasar a comer algo juntos en la cocina, pero eso, es una historia absolutamente diferente...

Por otra parte, a través de un modesto culto al dios Baco, a quien los griegos llamaran Dionisio, y también Eleuterio (mi nombre favorito para el dios en cuestión), he comenzado a comprender lo que significa el paganismo desde una perspectiva cercana a la teoría platónica. En ese sentido he sabido validarlo como una filosofía místico-religiosa factible, y así he decidido incorporar a Eleutérios ("El que da libertad") a mi panteón personal, y hacerlo parte de ciertos aspectos rituales de mi vida.

En efecto, antes de entrar a la disco me recordé de saludarlo, sin mucha fe, pero con resultados más que satisfactorios en cuanto a la calidad e insumos que me fueron proporcionados en ese caótico carrete. Y a la noche siguiente, cuando esperaba un taxi en Príncipe de Gales con Vicente Pérez Rosales, y me congelaba lentamente, al recordarle, y agradacerle por el copete gratis de esa noche, el taxi apareció casi como un regalo. Milagro? no, paganismo :)

Lo otro que aprendí, es que es mejor diabla conocida que diabla por conocer, porque aunque con la segunda no hay culpa, tampoco hay mucho que conversar, lo cual es muy importante para mí (ah, y tampoco hay after, o es casi imposible).

A mi sí me sale lo de caballero, y eso no me lo quita nadie.

La canción del día, bueno, es más bien la canción de la noche, siempre la escucho apenas salgo de mi casa.


There is a light that never goes out (The Smiths)

Take me out tonight
Where there's music and there's people
And they're young and alive
Driving in your car
I never never want to go home
Because I haven't got one
Anymore

Take me out tonight
Because I want to see people and I
Want to see life
Driving in your car
Oh, please don't drop me home
Because it's not my home, it's their
Home, and I'm welcome no more

And if a double-decker bus
Crashes into us
Morir contigo es
Una hermosa forma de morir
And if a ten-ton truck
Kills the both of us
To die by your side
Well, the pleasure - the privilege is mine

Take me out tonight
Take me anywhere, I don't care
I don't care, I don't care
And in the darkened underpass
I thought Oh God, my chance has come at last
(But then a strange fear gripped me and I
Just couldn't ask)

Take me out tonight
Oh, take me anywhere, I don't care
I don't care, I don't care
Driving in your car
I never never want to go home
Because I haven't got one, da ...
Oh, I haven't got one

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
And if a ten-ton truck
Kills the both of us
To die by your side
Well, the pleasure - the privilege is mine

Oh, There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out
There Is A Light And It Never Goes Out

P.S: Prometo para lo sucesivo un análisis en detalle sobre lo que me refiero con la idea del paganismo y Eleuterio