jueves, 18 de octubre de 2007

Hégira. Todos te odian

Hégira. Todos te odian
Enlace permanente | Compartir: Email Facebook Otro

Hégira. Todos te odian

18/10/07
¿Cuál es la naturaleza del exilio?
¿Cuáles son sus frutos?

Cansado de pensar.
Todos me odian.Estoy furioso y decepcionado de la humanidad, pero no puedo odiarla.

Ángel Caído (L'Amme Immortelle)(traducción libre)

Te encontré detrozado en el suelo
De tu boca un amargo sonido
Se hizo dulce cuando me acerqué
Estabas en profunda agonía.

Te levanté con cuidado y,
Más de lo que las historias relatarán,
Me enamoré de tí esos días
Y deseé que tu lo hicieras también.

Habías sido un ángel caído,
Desgarrado desde el cielo,
Pero cuando tus alas se volvieron fuertes
Me dejaste atrás, para morir.

Construimos juntos nuestro mundo,
Por el futuro, pensé.
Creí lo que ese día dijiste
Pero ya estaba condenado.

Cuanto has crecido y aprendido
Cuán poco te preocupate por mí
Pero yo estaba cegado por mis sentimientos
Para ver el sufrimiento que se cernía.

Habías sido un ángel caído,
Desgarrado desde el cielo,
Pero cuando tus alas se volvieron fuertes
Me dejaste atrás, para morir.

Te amo más de lo que puedo decir
"Y nunca nos separaremos"
Me decías de cerca todos los días
Pero aún desgarras mi corazón.

Bellísima ilustración de Luis Royo, un clásico

No hay comentarios:

Publicar un comentario