miércoles, 19 de diciembre de 2007

Sensación

Sensación
Enlace permanente | Compartir: Email Facebook Otro

Sensación

19/12/07
EL FINAL DE LA JORNADA (Charles Baudelaire)

Bajo una luz descolorida
Corre, danza y se tuerce sin razón
La Vida, impudente y vocinglera,
Así, en cuanto en el horizonte

La noche voluptuosa sube,
Sosegándolo todo, hasta el hambre,
Borrándolo todo, hasta la vergüenza,
El Poeta se dice: ¡"Finalmente"!

Mi espíritu, como mis vértebras,
Implora ardiente el reposo;
El corazón lleno de pensamientos fúnebres,

Voy a tenderme de espaldas
Envolviéndome en vuestros cortinados,
"¡Oh, refrescantes tinieblas!"



Días de PC. Sin embargo estoy satisfecho, he tenido mucho tiempo para mi y para lo que me agrada hacer. He estado soñando casi diariamente, un placer que me es negado cuando asisto al colegio. A las diez de la mañana, mi cerebro se reactiva lentamente a medida que el sol intenta (infructuosamente) penetrar por mi ventana, y en esos instantes (los sonidos de un día normal no me afectan), recuerdo mis sueños, y soy capaz de imaginar libros completos por escribir, personajes complejísimos, sagas épicas, el futuro de la historia. Sé cosas que no sé en la vigilia, cálculos físicos, procesos sociológicos, que probablemente sólo son verdaderos en el espacio de mi imaginación infinita. Lo más curioso, sin embargo, de esta situación es que a pesar de poseer todo este mundo, el sueño supremo de un escritor, la absoluta fertilidad de ideas; gracias a la parte de mí que está (medianamente) despierta, sé perfectamente que cuando esté completamente despierto, olvidaré prácticamente todo lo que imaginé, todo se desvanecerá, huirá de forma elegante y discreta, poque, después de todo, los sueños son sueños y están pensados para eso. Desde el inicio de mis vacaciones, estas "sensaciones oníricas" me han llamado la atención particularmente, pues me hacen sospechar, que tras el velo de lo (probablemente) absurdo, se esconde algo muy poderoso, que nuestra conciencia (taaaan primitiva) aún no es capaz de controlar. o mejor dicho; aún no merece (evolutivamente) controlar. Los primeros días que me asaltaron estos pensamientos me sentí frustrado; podría haber recordado cuando despierte, pensaba, podría haberlo escrito, sentía como si estuviese perdiendo el dinero de un best-seller por no recordar mis extraños pensamientos medio-despiertos. Pero a estas alturas ya lo acepté. Así son los sueños. No son "humanos" del todo, son algo superior que nos está prohibido. Esto me recuerda a algún mito griego, donde el protagonista (primer agonizante) está flotando en un lago y sobre él pende una rama cargada de exquisitos frutos; pero cuando él inclina su cabeza para beber, se seca el lago, y cuando estira el brazo para coger la fruta, la rama se retrae al tronco. Así son los sueños, así que gozen cuando estén en ellos, mas no pretendan sacarles algún provecho, porque huyen de forma elegante.
_____________________________________________________________

La foto: Full Metal Panic, el anime que me ha atrapado con su forma de presentar el mundo y (aunque suene extraño) por la delicadeza con la que exhibe las relaciones afectivas. Podría decir sin equivocarme que es mi anime favorito, y eso ya es mucho. El trazo es hermosísimo también. Desde el diseño de los AS hasta el uniforme de Kaname.

Quizá en esas extrañas tierras comprendan mejor a un extraño como yo. De igual forma, soy un extraño a todo lugar. Quizás por eso también me interesa tanto la diplomacia. A propósito MONGAKUBAKUSHO.

-Oye!!
-Qué
-Te Quiero.

Ad Honorem et in Tenebras
Lord Áthurel de Númenor

No hay comentarios:

Publicar un comentario