domingo, 31 de julio de 2011

...Y tocaron esa canción....

Morrissey:
Anoche ocurrió algo muy extraño en B* (por cierto no fue una buena noche para personificarse en el lugar), estaba en la pista 2 bailando y tocaron me recordé de cosas totalmente inesperadas y sin duda no atingentes a la música, a mi vida ni al lugar, pero es que sucedió que tocaron Love will tear us apart de Joy Division, y tú sabes que esa canción no es precisamente para vacilarla con tus amistades y saltar de alegría, así que más bien preferí navegar esa ola, me hice el hueón, me abstuve por el resto de la noche de mi oficio (esto también por razón de quienes me acompañaban esa noche), cerré los ojos y pensé, por unos breves minutos en ella, entre toda esa masa de gente bailando con alegría, yo atiné a cantar pronunciando con profundo "sentimiento" cada sílaba, moverme lentamente y no abrir mis ojos por ningún motivo. Eso fue durante unos breves minutos, luego volví en la siguiente canción a la normalidad blondera y la noche siguió su curso usual.

Lo que si me llama la atención es que luego de terminado ese momento, pensé que iba a olvidarlo en breves momentos, como parte del gran torrente de ideas que a todo momento cruza mi cabeza a toda velocidad sin apenas alojar en ella, sin embargo no fue así.

Esto puede encontrar explicación en el hecho de que hoy me siento particularmente melancólico. Al pensar en mi relación con el sexo opuesto hay algo que no deja de inquietarme, y no logro establecer con claridad qué sería. Debe ser también porque esta mañana no dormí realmente, sólo divagué en sueños intrincados en plena frontera con la vigilia...

Soñé con una mujer que no existe en este mundo, una mezcla de muchas que conozco, y que me reportan diversas reacciones y cercanías, pero en fin, hermosa y deseable. Soñé mis instintos más primitivos, aquellos que no comprendo del todo qué parte juegan en mi persona, me refiero a la violencia. Soñé una fiesta en un departamento, una mujer (su pieza), sexo, y luego, no recuerdo porqué, soñé que lanzaba a cuatro hombres por el balcón, unos 11 o 13 pisos si mal no recuerdo. Soñé por último cómo escondía los cuerpos...

Anoche, tocaron un especial de Morrissey, no daré más detalles al respecto, luces, brazos, canciones al oído, humo, mucho humo, sonrisa.

Así que decidí que no me quedaría mal el peinado de Morrissey, además sería menos radical que hacerme un mohicano a lo Clan of Xymox, así que en cuanto me crezca un poco más la melena, procederé a hacerme ese corte.

La canción del día es la canción a la cual me refería, Love will tear us apart (el amor nos separará) de Joy Division. Recalco que el líder de Joy Division, el genial y maldito Ian Curtis se mató escucando a Iggy Pop (y colgándose), y luego de oír esta canción, entiendo prefectamente bien porqué lo hizo.

http://www.youtube.com/watch?v=qHYOXyy1ToI

Solus Voluptas Manebo
Áthurel Rimbaud

P.S: Ya recuerdo porqué esa canción me produce esa sensación tan desagradable, la letra es calcada a lo que sentí antes de dejar a la mujer que amaba... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario