sábado, 3 de junio de 2006

3/06/06


Añadir una cámara | Enlace permanente | Compartir: Email Facebook Otro | Editar

3/06/06
Esta foto me parece aduecuada para un comienzo...
Supongo que si pude escribir un diario de vida, un fotolog también me será posible...

Saludos a todos...
No soy de las personas que andan con una cámara para todos lados (aunque me gustaría...), pero de todos modos creo que tengo muchas cosas que decir, y si no tengo nada que decir (y mi vida es un tedio llano), no faltarán versos para regalar a quienes lo merezcan.

Durante estos tiempos los estudiantes han alzado su voz con potencia, ese es un tema que proemto tratar a lunes, cuando haya PARO NACIONAL, y me siento alegrado porque de todos modos ya hemos logrado un par de cosas, aunque a mi parecer todavía faltan...

El vigor y pasión que hemos liberado en todo chile, tiene relación también con la pintura que aquí se expone ,titulada "LA LIBERTAD GUIANDO AL PUEBLO", de EUGENE DELACROIX, en ella se expone a la libertad como una mujker personificada, casi divina, guiando a los parisinos en la toma de la bastilla. Para los que saben, E. Delacroix, y en especial esta pintura, por su tema y su técnica, también la época obviamente, es un baluarte glorioso del romanticismo, que podría ser mi movimiento literario favorito, aunque un poco "mamón" se podría pensar...

No espero que mucha gente lea ni postee esta vez, pues aún no les he dicho...

Un regalo que les dejo, es del 2006 en vacaciones y se llama ALQUIMIA.

Tomaré los llorosos pétalos de águilas muertas
Y los pondré en la pira de tácitos cuerpos

Para adorar con vapor de desértica escencia
Al sabio que yace abúlico enfermo.

Beberé el licor directo de la espada
Del general más sangriento que haya parido Atenas
La beberé siendo pócima mezclada
Con margaritas pisoteadas
Por una triste doncella.

Esta noche puede que mute
En algo muy distinto
A la vez, potente y profano.
Glorioso en lo malsano.

En esta transformación lacónica y violeta,
Comprenda, quizás, al fin el llanto del poeta

Quien dejó ir su humana paloma
Por la naegra urraca, que por esposo le toma.


Comentarios del Libro de Visitas (2)


buenas, que bella imagen, en verdad la mejor para empesar...
es verdad que hemos logrado algunas cosas, y es un buen paso de este paro nacional...
tu escribiste eso, esta muy bueno
bueno lo dejo, se me cuida
adios


woo puta ke escribes lindo ! !
mira aki la gabi es la ke kaga el flog pero tu sabes ke no es mi intención
solo soy yop =)
en serio, sobre todas las peleas, igual te kero
salvo cuando me dices gabi inmoral ¬¬
ya loco besos
muy linda la pintura
chuaz =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario