viernes, 6 de febrero de 2009

Le Revenant

Le Revenant
Enlace permanente | Compartir: Email Facebook Otro

Le Revenant

6/02/09
LXIII - Le Revenant

Comme les anges à l'oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;

Et je te donnerai, ma brune,
Des baisers froids comme la lune
Et des caresses de serpent
Autour d'une fosse rampant.

Quand viendra le matin livide,
Tu trouveras ma place vide,
Où jusqu'au soir il fera froid.

Comme d'autres par la tendresse,
Sur ta vie et sur ta jeunesse,
Moi, je veux régner par l'effroi.

LXIII
EL ESPECTRO

Como los ángeles, con ojo furtivo,
Yo volveré a tu alcoba
Y hasta ti me deslizaré sin ruido
Entre las sombras de la noche;

Y te daré, mi morena,
Besos fríos como la luna
Y caricias de serpiente
Alrededor de una fosa rampante.

Cuando llegue la mañana lívida,
Tú encontrarás mi lugar vacío,
En el que hasta en la noche hará frío.

Como otros para la ternura,
Sobre tu vida y sobre tu juventud,
Yo, yo quiero reinar por el terror.

Charles Baudelaire
________________________________________________

Nunca quise en verdad parecerme a él, eso es algo que ocurre sin uno darse cuenta.

Por lo demás yo no camino nocturno y solitario por las calles parisinas, no siento el olor trémulo de la niebla, ni su flotar de terciopelo en la luz de gas de un Barrio Latino del siglo XIX. Nunca he experimentado el peso de una gruesa capa de fieltro negro sobre mis hombros, ni su sonido peculiar al andar sobre los húmedos adoquines, nunca he usado sombreros de copa o bastones.

No he estado ebrio recorriendo aquellos lugares, sin importar ya nada, nunca he probado el opio, menos aún, escrito bajo su taladrante influencia; mis noches, las duermo (por lo general). Las duermo solo, en mi cama, que resulta ser la misma todos los días (o esa impresión le gusta dar), nada de putas tristes, de jovencitas burguesas perdidas en el desenfreno. No hay burdel para mí. No existe una calle putrefacta, ni un boulevard decadente ni un río leno de basura en los cuales pudiese yo caber. Por eso no soy como él. Yo sólo quiero esperar el día de mi muerte y no ser tan esclavo como para que me incomode.

¿Y tú que puedes lograr?

Ad Honorem et in Tenebras
Lord Áthurel Baudelaire

P.S: Todavía me pregunto si es un poema en prosa. Pido la opinión de quien le interese e dilema (seres imaginarios también serán escuchados) 
 

Comentarios del Libro de Visitas (3)

mmm

Puedo Lograr...
Encadenarme al ruido cruel y ausente de la ciudad,
Masticar mis pesadillas abstractas y mórbidas,
Recoger sangre coagulada con mis propias manos [sin la intención de dejar caer una risita malévola y rebelde].
Aullentar espasmos involuntarios y fantasmas cansados de su condición. Correr entre la niebla espesa de dolor.
Gritar tan alto que el viento caiga en mi caos y silencie el mar.
Vagar amaneceres completos
y bostezar con audacia y sensatez.
Mirar tiempos remotos aperfumados en tristeza y clavar huesos en la tierra.
En la tierra moribunda,
en la tierra cansada,
en la tierra adormecida.
Enfurecerme con el Sol
y sonreírle a la Lluvia un atardecer.

Puedo lograr...
soy un ser imaginario...
mi nombre es Spektrum Leer
y pasé de entrometida que soy!
Perdón por las molestias cometidas
aquí en vuestro espacio.
neeeeee tu si te pareces...en muchas cosas xdddd
iaa te escribo mientras hago el check in :B...wea mierdaa soii wasaa pa estas cosas.
besos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario