miércoles, 30 de septiembre de 2009

Arqueología

Comencé esta composición el 22 de Septiembre, creo que la termino hoy. Si se fijan, trata dos temas muy distintos entre sí...
__________________________________________________________
Arqueología

Sabor eterno, lacerante y persistente, sabor de hambre, de agua, de insuficiencia, nunca se acaba, nunca se olvida, nunca se escribe...

Sed de versos
Sed de sangre y de palabras.
Amontonadas las hojas del otoño
el dolor de su podredumbre gritaban.

Me llamaron a viajar.
A peregrinar buscando aquella escencia.
A rasgar Santiago por ella,
el Fantasma que es fantasma impoluto
poque ya no recuerda.

Mientras imagino en mi cama tu espalda cubierta por la sombra
no puedo evitar pensar que se enfrían mis manos,
Que cae el agua gélida y amarga sobre lo profundo que llamas nuestro.
Sabes muy bien que su sabor era el metal gris.
Ignorábamos entonces, qué era lo que había muerto.

Recuerdo aquella espalda orgullosa
esos codos irreverentes, estocadas.
Recuerdo que no era ya la alegría, sino el fin del púrpura y el azul
lo que entonces me apartaba.

Le pregunto ahora a la soledad a mi lado,
a la soledad que abrazo, y a su cabellera que me es negada,
si será tortuosa la espera por un regazo
si habrá copa de vino entre la noche afilada
si hallaré en la niebla una cintura que me sepa a cascada...
2009
__________________________________________________________

Ad Honorem et in Tenebras
Lord Áthurel Rimbaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario