martes, 22 de septiembre de 2009

Cacería de ideas, versos y palabras

(Fragmentos extraídos de mi Registro Diario)
Lunes 21 de Septiembre, 16:00

Estoy sentado en un banco del andén de la estación Santa Isabel (L5) esperando a un fantasma que dudo aparezca... tomaré el metro en dirección Vicente Valdés para luego combinar en la L4 en dirección Plaza de Puente Alto. En estación...  cambiaré de andén hacia dirección Tobalaba, ahí, no sé si bajaré en Bellavista de La Florida para ir al mall a comer un sándwich de helado para luego volver a mi casa, o si seguiré directo a ella. De cualquier manera, pasaré por la estación Rojas Magallanes. Dos veces. En cada uno de esos lugares hay posibilidades de escribir, porque tienen sabor a niebla.
...

Afuera hay nubes bajísimas. Casi niebla. Hay un viento gélido surcado por pequeñas gotas de lluvia. Me sentía casi dentro de una nube.
Acabo de recordar que detesto esperar, aún nada. Son las 16:18. Debido a la sobra de tiempo, creo pertinente aclarar las razones del bizarro viaje en metro que estoy a punto de emprender...

...pero aún no quiero partir esta extraña travesía. Creo que de alguna manera se condice con mi propuesta estética, aunque nunca he reflexionado mucho acerca de ésta.

Emprenderé mi viaje en el próximo tren. Nada nuevo hasta ahora. Me siento un poco intimidado por las miradas pingüinas, como si supieran qué hago aquí, y se burlasen de eso. Son las 16:39.

16:41. Metro Irarrázaval
Estación Ñuble. El metro está moviéndose. He salido a la superficie, el día está frío y nuboso.

Viajo sobre Vicuña Mackenna. Alguna, en días más soleados, alguna vez hice este mismo viaje en micro hacia la casa de...

16:52. ...tiene suerte, no resulta difícil para
16:54. Estación Mirador. Recuerdo a Inpha. ¿Qué será de ella?
Retomo las 16:52 (fui interrumpido por mi madre al teléfono).
No lo retomo. Estación Bellavista de La Florida. Aquí se toma la E04. Emoción fuerte. La próxima es Vicente Valdés. Cambio de línea, me siento, espero y escribo de... y su suerte.

17:02. El tren en dirección a Plaza de Puente Alto acaba de partir. La Siguiente estación es Rojas Magallanes
17:05 Estación Rojas Magallanes. La E04 aún no pasa. Siempre se demoraba lo suficiente para ser feliz, o pensar, o lo que sea.
Retomo 16:52. No resultó difícil para... encontrar quien le diera lo que yo le di, aunque quizás ella no quisiera esto del todo. En cambio para mí, nunca logré absolutamente nada. Está lloviendo.
17:14 P... es la próxima estación.
17:16 Acabo de bajarme. Me sentaré (escribo mientras camino). Al final del andén (me senté). Hace frío.
...Sin embargo, el nombre de esta estación siempre me hace pensar en un nombre de mujer, aunque no tenga nada que ver con eso.

La verdad es que no me interesa encontrarme con... Al menos no en este andén. Si vine aquí fue más como un peregrinaje. Diré que salí a cazar versos, ideas y palabras. En todo caso, aunque no deseo encontrarla, no me moveré del último asiento del andén, donde es más probable que me vea, mas no me reconozca.

17:35. Estoy continuando un poema que empecé en historia (al menos la primera estrofa). Ahora ya tiene sentido y título: Arqueología. El sentido es obvio por su contexto (y si no, basta con leerlo).

Estoy escuchando Savi'n Me de Nickelback. Quiero llorar. Quiero poner esa canción de nuevo.
Esta canción es como una caricia entre lágrimas.

17:45. Ya he permanecido aquí lo suficiente. No logro dar con la tercera estrofa, quizás porque no existe, o no habla precisamente de... Iré a buscar ese sándwich de helado. Y fumar. Sin embargo, de aquí también me cuesta partir.

17:51. El tren está partiendo. Volveré otro día.

17:57. Necesito a... No por ella ni por mí; ni por un sentimiento ni por un dolor, sino para huir de todas esas cosas. Para encontrar la poesía y la locura, sucedáneos de la felicidad.

18:02 ...podría estar en cada tren que pasa en dirección opuesta. Rojas Magallanes es la siguiente estación. No me bajaré allí.

19:21. Estación Los Orientales. Si el viaje de ida fue para.... la vuelta es para recordar a... Un tanto dolorosa, pero también más feliz. Y es que hay tantas cosas preciosas que me vienen a la memoria al ver el Santiago de la línea 4 iluminado de noche. Fui a la heladería MU. Hace mucho tiempo que un helado no me hacía tan feliz.

Llego a Príncipe de Gales. Aquí me bajo.
__________________________________________________________

Precioso viaje, entendible sólo para mí. Espero repetirlo cuando tenga la necesidad. Bastaría agregar que terminó cuando miraba a la ventana iluminada de un noveno piso cerca de mi casa mientras cantaba "When You Were Young" de The Killers.

No pondré el poema, pues aún creo que podría completarlo, y no me gusta publicar cosas no terminadas.

Está canción me acompañó en más de una oportunidad durante el viaje. No tiene mucho que ver con lo escrito, o quizás sí...

Lucifer (BlutEngel) (Traducción Propia)
Ella no era uno de ellos
Nunca tuvo amigos
Era ella a quien atormentaban
Ella no era uno de ellos

Ella siempre está sola
Nadie le dio oportunidad alguna
Siempre era expulsada
Ella no era uno de ellos

Ella ama al demonio
Ella ama a Lucifer
Esta es su venganza por todos los años de lágrimas y dolor
Cae fuego del cielo,
Ella está quemando su pasado,
Comienza una nueva vida
A la mierda Jesucristo

Sus padres murieron por accidente
Nunca sintió amor por alguien
Nadie entendió su dolor
Y cada noche ella lloraba pidiendo ayuda.

Rezó a dios como le habían dicho
Pero él nunca le habló
Ella se sintió tan fría y abandonada
Hasta que vino el Ángel Caído

Y vino el Ángel Caído
A sanar el dolor en su corazón
Su desolado corazón
Ella cerró los ojos y vio su bondad
Y la verdad
Ella no está sola
Él siempre está ahí.

Ella ama al demonio
Ella ama a Lucifer
Esta es su venganza por todos los años de lágrimas y dolor
Cae fuego del cielo,
Ella está quemando su pasado,
Comienza una nueva vida
A la mierda Jesucristo


Ad Honorem et in Tenebras
Lord Áthurel Rimbaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario