jueves, 24 de septiembre de 2009

Martes 22 de Septiembre (19:20)

(Extraído del registro diario)
Estoy en la chascona, sentado y esperando que comience Antología en Movimiento. Hace mucho que no venía. Había cambiado mi misa semanal de poesía por el rutinario plato de fideos y la comedia de las ocho. Metafórico ¿No?...

En toda la calle había una multitud de jóvenes, creo que más jóvenes que yo, tenían huinchas y largas mangueras, parecían hacer arte. A la salida lo veré.

Se presenta una tipa que se llama Valentina Marchant. Tiene 21 o 22 años. Está igual, somehow, bastante rica. Debe ser porque es poeta. Y como nadie se da cuenta de eso en mí, yo sigo pasando piola... Es una poesía muy femenina, sin embargo se parece a la mía, pero más (quizá mucho más)trabajada.

Siento mi lírica muy distinta de la que aquí he escuchado durante todas estas sesiones, quizás si la trabajo un poco más podría ser muy exitosa por esta razón; o podría terminar siendo muy parecida a este estilo.

"Tugurio vertical..." Teatralidad en la lectura del verso. Palabras golpeadas, fonética fluida y dura. Con contenido. Poesía esdrújula la llamaron.

Esta poesía es un torrente de símbolos en su contenido, mas parece forma ecléctica entre tratado de anatomía y receta de cocina (o lista de supermercado). Es una poesía que casi carece de verbos, creo que a eso se debe la impresión que me deja; si dijera que me parece una poesía muy estática, me pregunto cuánta gente me saldría persiguiendo y juzgándome ignorante...

Muchos poetas dicen: "Este poema es de un libro que saldrá pronto"... Me pregunto ¿Que significará "pronto" para un poeta?

Al final, una cosa interesantísima que dijo Valentina Marchant: "El mejor taller son mis amigos, que me leen y me critican". La verdad, creo que no tengo a nadie para eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario