jueves, 17 de septiembre de 2009

Deseo de usar un blog

He usado fotolog desde el 2006, por lo que ya estoy bastante acostumbrado a esto de bloguear.

Nunca he hecho un blog pues nunca he tenido la necesidad de hacerlo. Ahora lo hago pues necesito con urgencia encontrar a una persona en particular. A esa persona le he escrito algo, y he decidido, en vista de que no existe su antigua casilla, publicarlo. Sólo por si acaso.

Mientras pensaba en eso, me di cuenta que sería útil también usar este sitio como algo más privado, o más bien, privado a ciertas personas.



Santiago, Jueves 17 de Septiembre de 2009



***inserte nombre aquí***
Ausente.


Primero
que todo, diré que estoy casi seguro que el mail al que escribo ya no existe, sin embargo, el pensar que algún día podría leerlo me ayuda a conseguir más soltura a la hora de escribirle, y a imaginar, casi divertidamente, la forma en que reaccionará al encontrar un escrito de parte mía, que aunque data de mi presente, también data de su pasado.

Han pasado ya tres años desde la última vez que nos vimos, más aún, soy ya cuatro años más grande, y, a pesar de todo, y a pesar de nada; podría vanagloriarme de ser también cuatro años mejor; mejor persona, mejor poeta, mejor intelectual. Al menos esas tres cosas son las más interesantes.

Pero lo más importante de todo lo que quería contarle, es que, me costó mucho, pero hoy puedo decir que soy una persona feliz. He conocido la felicidad, la amistad y el amor de una mujer, aunque no hace mucho terminó eso último. Usted sabrá que tengo una tendencia inevitable a hacerme demasiadas preguntas, por supuesto que sigo haciéndolo constantemente, y aunque aún a veces me resulta un poco molesto (y otras cuantas veces me resulta insufrible), he aprendido a lidiar con esa parte de mi mente, y a fin de cuentas me ha servido para ser lo que soy ahora. Por otra parte, las dudas hirientes que me hicieron sufrir tanto cuando nos conocíamos, podría decir que ya están descansando, la mayoría de ellas junto a su respectiva respuesta.

Quiero también contarle que nunca, nunca dejé de inspirarme en mis recuerdos de usted cuando quiero escribir: la última obra que habla de lo que viví con usted data de Abril de este año. Siempre he seguido siendo poeta, y creo que si bien he mejorado mi técnica y mis conocimientos de las letras (y además, he tratado de mantener mi esencia, pero salir un poco de la "marca gótica" de mis escritos más antiguos), ya no escribo tan frecuentemente como solía hacerlo. Ignoro si es por la famosa indiferencia que produce el sistema en que vivimos, o quizás por encontrarme en una relación amorosa feliz. En una obra del año pasado escribí que:
“…Y es que yo pongo la poesía en palabras
sólo cuando no puedo,
en las carnes trémulas plasmarla...



Por otra parte, quiero contarle de mi vida académica, o más bien, de lo que viene asociado a ella. Como recordará, aunque nacimos el mismo año, yo estaba un curso más arriba que usted, así que en noviembre del 2008 salí por fin (¡por fin!) del colegio. Tuve en la PSU los resultados justos para entrar a Derecho en la Universidad de Chile, espero que eso le haya resultado en cierta manera sorprendente, en verdad nunca tuve “vocación”, ni siquiera gusto por esa carrera, sólo ahora que la conozco un poco más me resulta tolerable mantenerme en esa carrera. Es una historia interesante el cómo llegué a decidirme por estudiar derecho, incluso a pesar de mí mismo, espero poder algún día relatársela.


De cualquier manera, la libertad que he obtenido al entrar a la universidad, y por supuesto, no a cualquier Universidad, es algo invaluable, la vida académica en la Universidad es un placer que en este momento me resulta un tanto difícil poner en palabras, pero en cuanto logre hacerlo, le enviaré tal texto.

Por otro lado, recuerde que mi facultad estuvo en toma desde Abril hasta Junio fueron alrededor de 40 días de toma, en los que, por supuesto, participé activamente; en cierta manera eso también es parte de ser de La Chile jaja.


Todos los martes a las 19:00 en La Chascona, la casa de Neruda cerca del barrio Bellavista (el bella para los caseros XD), hay un evento de poesía chilena llamado “Antología en Movimiento”, es mi suculenta dosis semanal de poesía, y por supuesto que usted está invitada.


El año pasado, y gracias a que me rehusé a ir a la gira de estudios, mis papás me pagaron un viaje a estados unidos, donde tengo algunos familiares. Fue un viaje precioso.


Tuve una relación amorosa que empezó en Mayo del año pasado, terminó en Diciembre del mismo año y comenzó de nuevo en marzo de este año, esta semana acaba de terminar nuevamente, y creo que esta vez es “más definitivo”. Sin embargo, no me siento tan mal como esperaría, quizás porque me saqué un peso de encima, desde que terminé mi relación he vuelto con más intensidad al “oficio de poeta”, y considerando que los poetas tenemos sueños e ilusiones bastante quiméricas, me atreví a pensar en usted e intentar encontrarla. Resulta curioso como una cosa lleva a la otra y al final conduce a este extraño intento de encontrarla, sé que usted guarda mejor que yo el recuerdo de cómo era en el tiempo que la conocí, y quizás es eso lo que busco, volver a mis raíces de niño turbado y oscuro, para mezclar esa esencia con el desarrollo que he alcanzado, y crear… crear arte…


Me despido atentamente y casi sin esperanzas de que este texto llegue a sus ojos.

 

Bueno, aparte de esto, subiré una que otra obra de vez en cuando, pero siempre, nekrots_rapsodas será el centro absoluto desde donde emitiré aquello que deba decirse por razones diversas...

Ad Honorem et in Tenebras
Lord Áthurel Rimbaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario