miércoles, 23 de septiembre de 2009

Extraído de El Mercurio. com:

"¡Vas a ir a la cárcel por esto!", le gritó J.J.F.C. (14) al hombre que la intimidó, violó, y además agredió a su pololo D.C.O.G. (15) en la noche del sábado 19 de septiembre, mientras regresaban del cine Hoyts de La Reina... los menores caminaban hacia la casa del padre de J.J., en Tobalaba al poniente. Cerca de las 22 horas, un sujeto los interceptó intimidándolos con un gollete de botella. Según las víctimas, era un hombre moreno, delgado, de 1,70 m de estatura. "Era muy insolente, vulgar y desaseado. Los amenazó de muerte. Si gritaban, si se movían, dijo que los iba a lanzar al río. Los mantuvo amarrados durante más de dos horas", dijo M.J.C.

En la orilla del canal, el agresor les pidió que se sacaran la ropa. Al menor lo golpeó y desnudo lo amarró con los cordones de sus zapatillas. Luego se llevó a la menor a otro sitio dentro del parque Sánchez Fontecilla. Según la madre, la menor le sugirió al agresor ir hasta la casa de su padre, donde tenía dinero para liberar a su novio. El sujeto accedió, pero a mitad de camino la violó. Luego la amarró y huyó. Vecinos ayudaron al joven, pues escucharon sus gritos. La niña logró desamarrarse y acudir a casas aledañas.
__________________________________________________________
Cuántas veces caminé por ese mismo lugar, incluso de noche, cuántas veces lo hice solo... el parque de Sánchez Fontecilla, en la ribera del canal San Carlos, es parte de mi barrio, de mis tierras, casi de mi hogar. Al ver esta aberrante noticia ayer en el informativo de medianoche, me invadiò una inusitada mezcla de sentimientos, que me resultaron muy confusos. Esa niña podría haber sido un montón de niñas que conozco, y que no conozco, y que viven por aquí.

Esta es una ofensa también contra mí, contra mis tierras. Nunca había sentido tan cercano un delito tan aberrante como este.

Pienso que si me viera en una situación como esa, quizás sea tan estúpido como para luchar hasta la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario