lunes, 19 de octubre de 2009

Soneto Feliz y Errante

Soneto Feliz y Errante


Creo ser de aquellos hombres felices
que no olvidan el canto de las gaviotas.
Y que guardan en medio de su pecho
El sudor diáfano de las alondras.

Creo ser como las olas,
que lamen, respiran y no dan tregua,
quizás de tanto besar las rocas
pueda algún día descansar de ser piedra.

Pienso que mirar la infinita almohada
con rostro de viril melancolía
es tentar a coagular la sangría

Y mientras haya arpas en la luz del día
podré cabalgar libertino las llanuras
hasta hallar una que sea mía.

2009
_________________________________________________

No está recién escrito, aunque sí es muy nuevo, a lo más del mes pasado. Llevo ya cuatro sonetos escritos en lo que va del año. Sinceramente este me gusta mucho, me representa bastante como poeta, y tiene un estilo "claro y soñador" el sentido de los dos elementos del título es crucial para su comprensión (como en casi toda mi obra).

Ad Honorem et in Tenebras
Lord Áthurel Rimbaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario